Seis infectados en Valencia elevan a 175 los casos de gripe A

MADRID (Reuters) - Valencia ha registrado seis casos de gripe A confirmados de personas relacionadas o que han tenido contacto con personal del cuartel militar de Hoyo de Manzanares, informó el Ministerio de Sanidad.

En la Academia de Ingenieros Militares de la localidad madrileña quedaban hoy 12 soldados en observación, 11 menos que el día anterior cuando se levantó la cuarentena en el recinto militar, del que salieron 340 militares tras permanecer nueve días en aislamiento por la gripe A ó H1N1.

En total, en el cuartel de Hoyo de Manzanares se han registrado 29 casos de gripe A, una cifra que no ha sufrido variación desde hace días.

Otros 8 casos procedentes de este cuartel han sido notificados en las comunidades autónomas de Madrid (2), Comunidad Valenciana (2), Andalucía (1), Castilla y León (2) y Castilla-La Mancha(1), según datos del ministerio.

La única variación notificada han sido los 6 casos confirmados de Valencia en personas que han mantenido contactos con personal de la academia militar, que se suman a los 5 que ya había en Madrid (3), Andalucía (1) y Castilla y León (1).

Actualmente en España hay 175 casos confirmados de la gripe A.

En el mundo, al menos 15.920 personas en 57 países han contraído el virus H1N1, que se ha extendido al sudeste asiático con el primer caso de gripe A notificado en Vietnam, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Chipre y Líbano confirmaron sus primeros casos el sábado.

El nuevo virus de la gripe ha causado hasta la fecha 115 muertes, la mayoría de ellas en México, con 95 fallecimientos.