Tokio registra sus primeros dos casos de nueva gripe mientras ascienden a 267 los afectados en todo Japón

TOKIO, 21 (EUROPA PRESS)

Las autoridades japonesas elevaron hoy el número de pacientes confirmados con nueva gripe a 267, dos de los cuales fueron detectados en las inmediaciones de Tokio, un lugar donde hasta ahora no había llegado el brote en el país asiático más afectado por el virus H1N1.

Los dos casos de Tokio corresponden a otras tantas estudiantes de un instituto de la ciudad de Kawasaki, al oeste de Tokio. Las jóvenes, de 16 y 18 años, habían viajado junto a otros cuatro compañeros y un profesor a un acto de Naciones Unidas celebrado en Nueva York, según informaciones de la agencia nipona Kyodo.

Una de las chicas, residente en la localidad de Hachioji, en el oeste de Tokio, dio negativo para el virus H1N1 cuando se le realizaron las pruebas en el aeropuerto de Narita, donde ya presentaba los primeros síntomas. Sin embargo, a su llegada a casa la fiebre no remitió y finalmente se terminó confirmando la enfermedad.

Por otra parte, hoy se detectó también el primer paciente de nueva gripe en la prefectura de Shiga, con lo que queda demostrado que conforme pasan los días el virus aparece en zonas hasta ahora 'limpias'.