Tres de los siete pacientes sospechosos de sufrir el virus en Cataluña reciben el alta

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

Tres de los siete pacientes sospechosos de sufrir el virus de la gripe porcina en Cataluña ya han recibido el alta médica, y permanecen en sus domicilios esperando el resultado del laboratorio nacional de Majadahonda, que debe confirmar en 24 horas si sus virus corresponden al AH1N1.

Según informó hoy la consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, los siete pacientes presentan una evolución "buena", y cuatro de ellos permanecen ingresados en el Hospital Clínic de Barcelona, el Josep Trueta de Girona, el de Campdevànol (Gerona) y el de Granollers (Barcelona).

En una atención a los medios tras reunir el Comité Ejecutivo del Plan de respuesta a la gripe en Cataluña, Geli aseguró que la gripe que ha llegado a Cataluña es "benigna", y que "la alerta no tiene que ver con que sea un virus más virulento, sino que hay transmisión de persona a persona".

La consellera, que no descartó nuevos casos en las próximas horas, recomendó a las personas que hayan regresado de México en los últimos diez días, pero que no presenten un cuadro respiratorio febril, que no hagan nada.

El Comité Ejecutivo del Plan reúne a secretarios generales de todas las consellerias de la Generalitat, altos cargos de Salud y la Federació de Municipis de Catalunya (FMC) y la Associació Catalana de Municipis (ACM), además de responsables de movilidad.