Un caso de gripe A de Líbano se contagió en España

BEIRUT, 30 may (Reuters) - El Líbano ha identificado a sus primeros tres casos confirmados de la nueva gripe A, uno de ellos contraído en España, dijo el sábado el ministro de salud.

"Hace una semana tuvimos una situación que ha sido contenida (...) el virus no está en El Líbano como tal, pero hubo tres casos que vinieron desde el extranjero. Uno es libanés y dos no son libaneses", dijo el ministro de salud, Mohamad Jalifeh, en una conferencia de prensa.

Jalifeh dijo que un grupo de libaneses asistía a un seminario de instrucción en España en un instituto donde posteriormente se detectó la nueva gripe H1N1.

El grupo fue puesto bajo cuarentena durante una semana cuando llegaron a Beirut y se descubrió que un hombre libanés se había infectado, pero ya está sano.

"Esta persona fue tratada de la manera correcta desde el comienzo (...) la persona puede regresar a casa hoy", dijo Jalifeh.

Los otros dos casos eran ciudadanos canadienses que visitaban el Líbano, dijo Jalifeh, agregando que "la mujer y el niño van rumbo a ser curados".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el viernes que se han registrado más de 15.500 casos de la nueva cepa H1N1 de la gripe en todo el mundo, incluidas 99 muertes, la mayoría de ellas en México.

Israel, que limita con el sur del Líbano, también ha confirmado casos del virus H1N1.