Un niño de 5 años, evaluado en Valencia por posible contagio indirecto

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

Un niño de cinco años se encuentra ingresado en evaluación en el Hospital La Fe de Valencia a la espera de conocer los resultados de los análisis para saber si se ha contagiado de forma indirecta de la gripe A, según confirmaron fuentes de la Conselleria de Sanidad.

El menor, que estuvo en contacto con una persona que había viajado a México, se encuentra bien y se espera que sea dado de alta de La Fe, uno de los dos hospitales de referencia de la Comunitat Valenciana, próximamente.

Asimismo, la Conselleria de Sanidad, en aplicación del protocolo establecido, ha comenzado a administrar tratamiento profiláctico a su entorno, incluido los compañeros de colegio, según las mismas fuentes.

El menor no está incluido en los 9 casos sospechosos que confirmó ayer el Ministerio de Sanidad, aunque se espera que lo sume en la actualización del parte que difundirá este mediodía. Además, hay confirmados 21 contagios.

Precisamente, el director general de Salud Pública, Manuel Escolano, explicó que, tras revisar a unos mil estudiantes procedentes del país azteca, se ha entrado en una segunda fase del brote de gripe A en la que prevé que a partir de ahora los casos vayan disminuyendo y sean por contagio indirecto. No obstante, recalcó que se trata de un virus que no reviste gravedad.