Una empleada de Telecinco que tuvo contacto con un militar de Hoyo, de baja con gripe A

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Telecinco ha dado la baja temporal a una trabajadora de la empresa Publimedia --responsable de la comercialización de la publicidad de la cadena-- que ha contraído el virus de la gripe A, según confirmaron fuentes de la cadena a Europa Press.

La persona infectada por el virus, que comunicó el lunes a la empresa el contagio, estuvo en contacto con uno de los militares de la academia militar de Hoyo de Manzanares. También han recibido la baja temporal cinco trabajadores compañeros de la afectada por la enfermedad

Estas mismas fuentes señalaron que los implicados en esta medida estarán "en un principio diez días en su casa y, luego, habrá que ver cómo evolucionan". No obstante, resaltaron que se trata de una "actuación preventiva", puesto que, de momento, se encuentran "sin ningún síntoma y en perfecto estado de salud".

Telecinco ya contaba con un protocolo ante esta posibilidad, enfocado a los casos de periodistas que viajaran a México "por necesidad", que ha sido aplicado en esta ocasión. Asimismo, se ha comunicado a las autoridades y se han seguido las indicaciones del departamento sanitario.