(AMP) Una treintena de personas se contagian de gastroenteritis vírica en la celebración de una boda en Narón (A Coruña)

EUROPA PRESS

Alrededor de la treintena de personas se han visto afectadas por un brote de gastroenteritis vírica en el municipio de Narón (A Coruña) y que, supuestamente, se contagiaron tras haber acudido todos ellos a una boda celebrada en la parroquia naronesa de Castro.

Según han explicado fuentes de la Consellería de Sanidade a Europa Press, ninguno de los afectados ha tenido que ser ingresado y de manera inmediata se activó el protocolo para este tipo de casos, que implica el estudio del origen de la situación.

Tras una primera evaluación de los casos detectados quedó descartado un brote de salmonelosis, tal y como se llegó a sospechar en un primer momento, y por tanto los alimentos ingeridos por todos invitados en el enlace nupcial estarían en perfecto estado en un principio, según han indicado otras fuentes consultadas por Europa Press.

Estas mismas fuentes también han explicado que la mayoría de afectados han acudido durante el pasado fin de semana al Punto de Atención Continuada (PAC) de Narón, en donde han sido atendidos, mientras que no se tiene constancia de ningún caso en el servicio de Urgencias del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.

Sin embargo, fuentes de la Consellería de Sanidade han precisado a Europa Press que todavía el estudio sobre el origen de este contagio permanece abierto.

CULTIVOS

De hecho, se ha ordenado a los facultativos la realización de cultivos en caso de atender a pacientes bajo sospecha, para tratar de acotar este virus de tipo vírico.

Del mismo modo, fuentes consultadas también han asegurado que en este tipo de procesos en un local cerrado, con uno o varios portadores, y donde en muchas ocasiones los besos y abrazos son algo habitual, facilitan de manera considerable la propagación del brote contagioso.

Mostrar comentarios