RSC. FUNDACIÓN BANCAJA Y BANKIA CONCEDEN AYUDAS A 15 ASOCIACIONES VALENCIANAS PARA PROYECTOS DESTINADOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Fundación Bancaja y Bankia han resuelto la segunda convocatoria ‘Capaces’ con la concesión de un total de 150.000 euros a 15 asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana que desarrollan proyectos de inclusión social e integración laboral de personas con discapacidad.
Según informaron este lunes los promotores de esta iniciativa en un comunicado, los proyectos subvencionados están orientados a la formación profesional, la inserción laboral, la creación de empleo, la promoción de la autonomía personal y el apoyo psicosocial al entorno familiar.
La dotación de la convocatoria, un 85% mayor que en la edición anterior, procede del acuerdo de colaboración en materia de acción social entre Fundación Bancaja y Bankia y de los fondos contemplados en las medidas alternativas de la Ley General de Discapacidad de Bankia.
En la tipología de proyectos de integración laboral se han apoyado cinco programas a los que se ha concedido un total de 50.000 euros, entre los que figuran dos de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) en Valencia y en Alicante, y uno de Acova-Asociación Ayuda a Personas con Enfermedad Mental de la Comunidad Valenciana.
En el campo de la inclusión social, se han subvencionado 10 iniciativas por un importe total de 100.000 euros. Entre ellas, hay una sobre la fisioterapia en el abordaje integral de la esclerosis múltiple, de la Associació d’Esclerosi Múltiple de Castelló, y otro titulado ‘Aprendiendo junto a ti’, de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral.

Mostrar comentarios