El alcalde de Albacete y el director de Salud Pública se reúnen este miércoles para abordar el brote de hepatitis A

  • El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha confirmado que este miércoles mantendrá una reunión con el director general de Salud Pública y Consumo de Castilla-La Mancha, Manuel Tordera, para analizar en qué punto se encuentra el brote de hepatitis A en la capital, que de momento ha afectado a catorce personas confirmadas, una de las cuales continúa hospitalizada.
EUROPA PRESS

Cuenca ha señalado que, coincidiendo con una visita que Tordera va a realizar al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, se ha fijado una reunión para "mantener la coordinación y colaboración necesaria" y conocer en qué punto se encuentra el brote.

El primer edil de la capital ha dicho que desde que se detectó el primer caso el pasado 15 de marzo, ha seguido "manteniendo conversaciones a diario" con el gobierno regional, como órgano competente ante esta situación de alerta y que desde el Consistorio "están prestando toda la colaboración" que les requieren.

Javier Cuenca ha vuelto a insistir en que el agua potable "no es el foco" del brote de hepatitis y ha añadido que "es totalmente imposible su transmisión" ya que el agua está clorada y por tanto "desinfecta", por lo que ha pedido que no se cree "una alarma social infundada".

El alcalde ha asegurado que en la reunión de este miércoles con el director general de Salud Pública "seguirán analizando y evaluando cada caso" porque su "máxima preocupación" es "seguir protegiendo la salud de todos los albaceteños".

Por último ha detallado que los casos que se están produciendo "no son graves" por lo que no se puede hablar de "peligro para la vida".

Mostrar comentarios