Andoni Lorenzo Garmendia es designado nuevo presidente del Foro Español de Pacientes

Andoni Lorenzo Garmendia es designado nuevo presidente del Foro Español de Pacientes
Andoni Lorenzo Garmendia es designado nuevo presidente del Foro Español de Pacientes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tras esta nueva Junta Directiva, las vicepresidencias de la FEP han recaído sobre Santiago Alfonso de Asociación Psoriasis y José Luis Baquero de la Asociación Española de Trasplantes. Mientras que la secretaria la ocupa Antonio Torralba de ConArtritis, la tesorería Emilia Carretero de la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermos Respiratorios y la vocalía la ocupa Mercedes Maderuelo de la Federación Española de Diabetes.

Este nueva etapa va a estar centrada en los actuales retos del Sistema Nacional de Salud (SNS) que afecta a los cerca de 20 millones de personas con enfermedades crónicas que hay en España.

El primer paso del nuevo presidente ha sido la solicitud de un encuentro con la recientemente designada ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolores Montserrat, con el objetivo de abordar un Pacto por la Sanidad con los pacientes, "conseguir que las entidades implicadas en la Sanidad, como Administración Pública y representantes de pacientes, lleguen a un consenso a través del que dar respuesta a las necesidades del colectivo de pacientes crónicos", ha afirmado Lorenzo.

Andoni Lorenzo también está al frente de la Federación Española de Diabetes (FEDE) y ha desarrollado su carrera en el mundo asociativo de la diabetes tanto en el ámbito nacional, autonómico y local.

Asimismo ha participado activamente en diferentes proyectos e iniciativas sociosanitarias como el primer protocolo en España para niños en la escuela del País Vasco; la Proposición No de ley en Parlamento Vasco sobre atención podológica en pacientes con diabetes; y la Proposición no de Ley para mejorar la atención en el ámbito escolar a los niños y niñas con diabetes y alergias a alimentos y al látex (161/001687), presentada ante el Congreso de los Diputados.

Mostrar comentarios