Aprobadas medidas para la integración laboral de personas con discapacidad intelectual

Aprobadas medidas para la integración laboral de personas con discapacidad intelectual
Aprobadas medidas para la integración laboral de personas con discapacidad intelectual
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Gobierno de Cantabria ha aprobado dos iniciativas de colaboración con varias entidades autonómicas para impulsar la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, mediante el establecimiento de itinerarios de empleos en empresas, adecuados a estas personas.

Se trata de acciones de sensibilización de las empresas para fomentar la inserción, gestión de ofertas y demandas de empleo de estos colectivos, dentro de un plan denominado 'Juntos Somos Capaces', con un objetivo para el primer año de 15 personas, tanto en empleo público como en el privado, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

Por un lado, se ha autorizado el convenio con Fundación Mapfre, Ceoe-Cepyme Cantabria, Ampros, Ascasam y Fundación Síndrome de Down para acciones de inserción y de empleo con apoyo para estos colectivos.

También se ha aprobado un programa específico con la Fundación de Síndrome de Down, que se ejecutará a través de convenios con varias consejerías, con el fin de incorporar a la Administración autonómica a personas del colectivo que realizarán tareas de traslado de material, reparto de documentación y mantenimiento de los servicios.

En total, en su reunión el Ejecutivo ha tramitado diversos expedientes por importe de más de 2,5 millones de euros, de los que 2,2 corresponde a la encomienda a Tragsatec del apoyo a las tareas propias del Servicio de Laboratorio y Control durante 2016, 2017 y 2018.

SANIDAD

En sanidad, se ha aprobado el acuerdo por el que se regula el procedimiento para la provisión de plazas básicas mediante comisión de servicios en instituciones sanitarias de Servicio Cántabro de Salud adoptado el 2 de junio en la Mesa Sectorial de Personal de Instituciones Sanitarias con ATI, CCOO, CSI-CSIF, SATSE y UGT.

Asimismo, se ha aprobado una aportación dineraria a favor de la Fundación Marqués de Valdecilla para el Programa de detección precoz del cáncer de mama, por 97.121 euros; y la prórroga de 12 meses del acuerdo marco para la ejecución del servicio de gestión integral de los residuos generados en centros sanitarios dependientes del SCS.

Igualmente, se informó de la adjudicación de contratos por 70.182 euros para suministro de agujas y jeringas al Hospital Sierrallana.

OTROS ACUERDOS

Por otra parte, se autorizó el contrato de suministro de mantenimiento del software de la Red Geodésica Activa de Estaciones GNSS de Cantabria, por 26.680 euros.

Además, se acordó la liquidación del presupuesto de la Comunidad Autónoma de 2015 y su remisión al Parlamento.

En Educación, Cultura y Deporte, se autorizó el nombramiento de los nuevos miembros para el Comité de Seguridad y Salud de Centros Docentes a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

En Innovación, Industria, Turismo y Comercio, se aprobó un convenio con la Cámara de Comercio para información y asesoramiento empresarial, por 126.000 euros.

Mostrar comentarios