Sean Astin, tributo a su madre fallecida

CHANCE

"Esta mañana, nuestra querida esposa, madre, abuela, la matriarca y la exquisita artista, humanitaria y defensora de la salud mental, Anna Patty Duke Pearce, cerró los ojos, se calmó su dolor y ascendió a un lugar hermoso. Celebramos el infinito amor y compasión que compartió a través de su trabajo a lo largo de su vida", escribió el intérprete de 45 años junto a una bella imagen junto a su progenitora cuando era un bebé.

"Su trabajo perdura* El proyecto de salud mental Patty Duke", añadió el artista en referencia a los muchos proyectos que la estrella cinematográfica llevó a cabo para la desestigmatización de las enfermedades mentales. Duke fue diagnosticada en 1987 de trastorno bipolar, por aquella época llamado síndrome maníaco-depresivo, y fue la primera celebridad que habló abiertamente de su padecimiento.

Fueron famosas sus intervenciones en el Congreso de Estados Unidos para aumentar la sensibilización, la investigación y la recaudación de fondos para atender a enfermos en instituciones públicas. Además, fue la segunda mujer en ocupar la presidencia del Sindicato de Actores de Estados Unidos; en 2007 fue investida doctora Honoris Causa por la Universidad del Florida del Norte y tres años más tarde por la Universidad de Maryland.

Mostrar comentarios