Buenos resultados de 'Adcetris' en linfoma de Hodgkin clásico en recidiva o refractario

EUROPA PRESS

"Hasta el inicio de este ensayo, los resultados habían sido desfavorables para los pacientes con linfoma de Hodgkin que sufrían una recidiva después de un trasplante autólogo de células madre, con una mediana de supervivencia tras progresión de 1,3 años, y el trasplante alogénico de células madre se consideraba la única opción de control de la enfermedad a largo plazo para estos pacientes", ha señalado el doctor Robert Chen, del City of Hope National Medical Center en Duarte (California, EE.UU.) y autor principal del artículo en 'Blood'.

"La mediana de supervivencia de los pacientes con 'Adcetris' en monoterapia en este ensayo supera los resultados obtenidos históricamente, por lo que para mí es una satisfacción ver la publicación de los datos finales", ha añadido.

'Adcetris' está siendo evaluado ampliamente en más de 70 ensayos clínicos actualmente en marcha, incluido el ensayo ALCANZA de fase 3 y dos ensayos adicionales de fase 3, ECHELON-1 en linfoma de Hodgkin clásico en primera línea y ECHELON-2 en linfomas de células T maduros en primera línea, así como ensayos en muchos tipos adicionales de cánceres que expresan CD30, incluidos linfomas de células B.

Se trata de un anticuerpo monoclonal anti-CD30 unido por un conector sensible a proteasas a un agente disruptor de microtúbulos, monometilauristatina E (MMAE), tecnología propiedad de Seattle Genetics. El anticuerpo monoclonal conjugado emplea un sistema con conector que está diseñado para ser estable en el torrente sanguíneo para liberar la MMAE tras su internalización en las células tumorales que expresan CD30.

Mostrar comentarios