LA 5ª CARRERA Y CAMINATA POPULAR POR LA DIABETES SE CELEBRARÁ EL 20 DE NOVIEMBRE EN EL PARQUE DEL OESTE

- Es el mayor acontecimiento deportivo relacionado con esta enfermedad a nivel nacional. Hoy se abre el plazo de inscripción de la 5ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes que organizan la Asociación de Diabéticos de Madrid y la Fundación para la Diabetes, que se celebrará el próximo 20 de noviembre en el Parque del Oeste de Madrid, donde en paralelo, tendrá lugar la 5ª edición de ExpoDiabetes.
Según informaron las entidades organizadoras, este evento contempla una prueba de 10 km, otra de 5 km -ambas con categorías masculina y femenina y tres premios por categoría-, una caminata de 2,2 km y carreras infantiles para niños de 0 a 12 años. En todas las pruebas puede participar cualquier persona independientemente de su edad o condición física, ya que se pueden realizar corriendo o caminando.
Según datos de los organizadores, en la pasada edición, más de 4.000 personas participaron en esta Carrera y Caminata Popular por la Diabetes, lo que la convierte en el mayor acontecimiento deportivo relacionado con esta enfermedad que se celebra en España.
Bajo el lema 'Únete a la Marea Azul. Muévete por la Diabetes', este evento tiene como principal objetivo concienciar sobre la importancia de realizar actividad física, tanto para prevenir la diabetes tipo 2 entre la población general como para ejercer un mejor control entre las personas con diabetes tipo 1 y 2 y, al mismo tiempo, poner de manifiesto que la diabetes no es una limitación en la práctica del ejercicio físico.
El precio de la inscripción para la Carrera de 10km es de 12 euros, para la Carrera de 5km y la Caminata es de 10 y 4 euros para las Carreras Infantiles (de 0 a 12 años), e incluye camiseta, dorsal, seguro y bolsa del corredor. La recaudación de la venta de los dorsales se destinará a proyectos de la Asociación de Diabéticos de Madrid y de la Fundación para la Diabetes.

Mostrar comentarios