DÍA CÁNCER. MONTSERRAT DESTACA LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN PARA COMBATIR EL CÁNCER

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, destacó este sábado la importancia de “la prevención y detección precoz” en la lucha contra el cáncer, con motivo del Día Mundial de esta enfermedad.
"La prevención y detección precoz son claves para luchar contra el cáncer. ¡Seguiremos luchando juntos!”, publicó la responsable de Sanidad en su cuenta de Twitter. Son muchos los que se han pronunciado en esta red social para mostrar su apoyo para erradicar esta enfermedad.
La diputada del PSOE Zaida Cantera subrayó la importancia de la inversión en investigación, ya que es “la forma de derrotarlo”, escribió. Tampoco han faltado mensajes por parte de algunos clubes de fútbol, como es el caso del Rayo Vallecano: “Todo nuestro apoyo y fuerza a todos los valientes que luchan cada día por vencer la batalla contra el cáncer”.
Por su parte, la expresidenta de la Comunidad de Madrid y actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, -superó un cáncer en 2011- señaló la importancia de hacerse mamografías para atajar el cáncer. "Me reproché haber estado dos años sin hacerme mamografías", dijo en una entrevista concedida a ‘El Periódico de Cataluña’.
El Ejército también se ha volcado en la celebración de este día y ha programado para este mediodía un partido de Rugby entre la Armada y el Ejército de Tierra en el Campo Central de la Universidad Complutense de Madrid, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y del Grupo Geicam de investigación en cáncer de mama.
La AECC precisa que el 50% de los tumores se podrían evitar modificando factores de riesgo como tabaco, alcohol, sedentarismo, obesidad o sobrepeso. Hoy repartirá capas verdes impermeables a las 11.30 horas en Callao (Madrid) para formar una “gran gota humana de solidaridad” contra el cáncer y sensibilizar a la población.

Mostrar comentarios