CASTILLA Y LEÓN. ASPAYM ABRE SU PRIMER CENTRO DE FISIOTERAPIA EN PALENCIA

La Asociación Nacional de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) de Castilla y León abre este martes su primer centro de fisioterapia en la localidad palentina de Paredes de Nava, dentro del proyecto Fisiomer (Fisioterapia en el Mundo Rural) para acercar esta especialidad a los núcleos rurales y favorecer la calidad de vida de sus habitantes.
Según informó la asociación, Paredes de Nava es de esta forma el primer municipio de Castilla y León que cuenta con un centro de fisioterapia de la entidad para atender trastornos músculo-esqueléticos como la artrosis, problemas circulatorios, osteoporosis, artritis, patologías de espalda o ictus, entre otras enfermedades.
Este proyecto pretende mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el entorno rural, así como frenar o retrasar la evolución de patologías crónicas. Según Aspaym, uno de sus principales beneficios consiste en prevenir una posible intervención quirúrgica y futura dependencia.
Esta organización quiere crear tres centros más en cada provincia de Castilla y León en los próximos 10 años.
Este proyecto propone la creación de un sistema de auditoría del know-how de Aspaym Castilla y León en el que se reflejen las buenas prácticas clínicas en fisioterapia que se llevan a cabo en la entidad, así como los protocolos de atención directa que se utilizan en sus delegaciones ubicadas en León, Ávila, Burgos, Palencia y Valladolid.

Mostrar comentarios