CIENTÍFICOS SE REÚNEN MAÑANA EN MADRID PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL ICTUS

El Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (SEN), junto con otras sociedades médicas, celebrará mañana, viernes, en Madrid unas jornadas para promover el conocimiento del ictus, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Ictus.
La SEN, la Asociación Freno al Ictus y el Centro de Estudios para el Deporte Inclusivo (CEDI) han organizado un evento científico y de sensibilización social en ictus cuyo objetivo es abordar una actualización global de la enfermedad para intercambiar experiencias y conocimientos entre pacientes, neurólogos y otros profesionales de diversos ámbitos.
En este encuentro, el doctor Jaime Gàllego, coordinador del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la SEN, hablará sobre la situación actual de la atención del ictus en España y sus necesidades, así como del plan de asistencia sanitaria al ictus.
Julio Agredano, presidente de la Asociación Freno al Ictus, y Carmen Aleix, presidenta de la Federación Española de Ictus, serán los responsables de poner voz a los pacientes, haciendo hincapié sobre los factores de riesgo y qué hacer ante los síntomas, así como sobre las necesidades de los pacientes tras el ictus y la importancia de la recuperación y rehabilitación para conseguir la reintegración familiar y social.
Asimismo, tendrá lugar una mesa redonda en la que profesionales del deporte y de la rehabilitación abordarán la importancia de la actividad física y el deporte como herramienta para la mejora de la calidad de vida de las personas que han sufrido un ictus y otros tipos de daño cerebral adquirido.
El club deportivo Deporte para Personas con DCA ha diseñado para la ocasión una serie de actividades físico-deportivas dirigidas a personas con lesión neurológica así como de deporte inclusivo, de modo que se puedan realizar con familiares y amigos.
El objetivo de esta jornada es mejorar las capacidades físicas y cognitivas de las personas que hayan sufrido un ictus, utilizando el carácter sociabilizador del deporte y apostando por la práctica de ocio activo para una mejora de la salud física y mental.

Mostrar comentarios