MADRID. CARMENA PROPONE A CIFUENTES LA ACOGIDA DE 23 REFUGIADOS ENFERMOS EN HOSPITALES MADRILEÑOS

- El Ayuntamiento facilitaría alojamiento y manutención a sus familias. El Ayuntamiento de Madrid quiere acoger en la capital a 23 refugiados de Grecia con problemas de salud, así como a sus familias, de manera que el Consistorio se encargaría del alojamiento y manutención de los familiares y la Comunidad de Madrid del ingreso hospitalario de los pacientes.
La delegada de Equidad, Derechos Sociales e Igualdad, Marta Higueras, se ha reunido este viernes con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, para acordar la llegada de 21 refugiados con problemas de salud procedentes de Grecia. La selección de los afectados se basaría en un informe de Cruz Roja y Bomberos Sin Fronteras.
De los 23 casos estudiados 12 son menores, desde bebés a 17 años de edad, y el resto adultos en su mayoría menores de 26 años. La mayoría proceden de Siria, pero también los hay de Afganistán, Irak o Pakistán.
Los problemas médicos que presentan deben tratarse “urgentemente”, según el Ayuntamiento de Madrid, que especificó que se trata de enfermedades como síndrome comicial por electrocución, síndrome varicoso congénito grave, post poliomielitis, ceguera, cardiopatías, parálisis cerebral o presencia de metralla en el cuerpo.
Si el Gobierno regional aceptara hacerse cargo de estos 23 refugiados enfermos en sus hospitales, el Consistorio se compromete a solicitar al Ministerio de Asuntos Exteriores el asilo para las 21 familias, y les facilitaría vivienda, manutención, escolarización a los menores y atención por parte de los servicios sociales municipales.

Mostrar comentarios