MAÑANA COMIENZA EN MADRID LA CAMPAÑA ‘BESOS POR LA PSORIASIS' PARA SENSIBILIZAR SOBRE LA ENFERMEDAD

Mañana, miércoles, arrancará en Madrid, en la plaza de Ramón y Cajal, la campaña ‘Besos por la psoriasis’, una acción puesta en marcha por Acción Psoriasis, que pretende dar a conocer cómo afecta esta enfermedad a las personas que la tienen y también impulsar la solidaridad social hacia ellas.
En el punto informativo que se colocará en la citada plaza, en pleno campus de la Complutense, ya que el 29 de octubre se conmemora el día mundial de esta patología, se informará sobre la enfermedad y se invitará a compartir fotografías en sus perfiles sociales bajo el hashtag '#besosporlapsoriasis'. El objetivo es llenar las redes sociales de besos.
También se aportará información sobre la patología y se abordarán los principales indicadores de afectación en la calidad de vida de los pacientes.
Tras su paso por Madrid, el jueves ‘Besos por la psoriasis’ llegará también a Barcelona y Sevilla. Además de las acciones presenciales, la campaña continuará repartiendo besos de forma ininterrumpida en las redes sociales, de forma que los usuarios puedan participar compartiendo imágenes relacionadas con la psoriasis en sus perfiles cuándo y dónde deseen.
La psoriasis es una patología sistémica autoinmune con afectación cutánea que provoca la inflamación de las capas de la piel y, ocasionalmente, de las articulaciones.
Su manifestación más frecuente es la psoriasis en placas, que presenta manchas rojizas inflamadas cubiertas de escamas blanco nacarado de células muertas.
En España, la psoriasis afecta a más de un millón de personas, con una prevalencia del 2,3% de la población. La enfermedad se asocia, además, al desarrollo de otras afecciones graves, como diabetes, cardiopatías y depresión.

Mostrar comentarios