La Caixa y la Generalitat renuevan su acuerdo en obra social dotado con 30 millones

La Caixa y la Generalitat renuevan su acuerdo en obra social dotado con 30 millones
La Caixa y la Generalitat renuevan su acuerdo en obra social dotado con 30 millones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Ambas instituciones impulsarán este año proyectos sociales, científicos, culturales, educativos y de investigación, han informado en un comunicado conjunto tras la firma del acuerdo, a la que también han asistido el secretario de Economía de la Generalitat, Pere Aragonès, y el director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró.

Algunos ejemplos de iniciativas son la concesión de becas comedor para escolares, acciones de integración de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión, favorecimiento de la conciliación familiar y becas para formación de investigadores.

También impulsarán proyectos de investigación sobre enfermedades como el cáncer, alzheimer, afecciones cardiovasculares y esclerosis múltiple; restauración de edificios y obras de arte, y restauración, digitalización y difusión de documentos de interés histórico.

Asimismo, han destacado el apoyo a la ONG Proactiva Open Arms en el salvamento de refugiados en el mar Mediterráneo.

Fainé ha apuntado al "arraigo en el territorio y la proximidad a los ciudadanos y sus preocupaciones" como los dos principios que guían su colaboración con la Generalitat desde hace casi dos décadas.

Junqueras ha señalado que el convenio incluye actuaciones en "áreas prioritarias" para la Generalitat, como son la salud, la asistencia a los colectivos más necesitados y el apoyo a las familias.

Tras la firma, La Caixa ha entregado a Junqueras y Aragonès sendos ejemplares del libro 'Ocnos i el parat esglai' sobre Salvador Espriu como obsequio.

Mostrar comentarios