LA OMS DESARROLLA UN PLAN DE PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDAD MUSCULOESQUELÉTICA EN EUROPA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pondrá en marcha en Europa el ‘Plan de acción para la prevención y control de enfermedades no transmisibles’, denominadas musculoesqueléticas, por ser una de las principales causas de discapacidad en el mundo.
La artritis reumatoide, la osteoporosis, el dolor cervical o lumbar o la osteoporosis son algunas de las enfermedades musculoesqueléticas que provocan una importante pérdida de las funciones físicas y que derivan en bajas laborales y en un alto grado de discapacidad en Europa.
Por ello, el plan de la OMS pretende reducir estas enfermedades para mejorar la calidad de vida de los pacientes y conseguir una esperanza de vida más saludable. Este organismo ha propuesto actuar sobre los factores de riesgo que son determinantes en la aparición de estas patologías como las dietas malsanas que provocan el aumento del peso, la inactividad física, la obesidad y el sobrepeso.
Entre las medidas adoptadas por esta organización esta semana en su reunión del Comité Regional, destaca la necesidad del diagnóstico precoz, promover la actividad física en todas las edades y mantener una dieta saludable.

Mostrar comentarios