UNO DE CADA TRES EUROPEOS MAYOR DE 65 AÑOS HA SUFRIDO UN TRASTORNO MENTAL EN EL ÚLTIMO AÑO

- Según una investigación en la que ha participado la Universidad Complutense. Una investigación internacional realizada con participación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha revelado que aproximadamente un tercio de los europeos entre 65 y 84 años ha sufrido un trastorno mental en el último año y alrededor de la cuarta parte presentaba un trastorno en el momento de la entrevista.
Según informó la UCM, estos resultados, que acaban de publicarse en la revista científica The British Journal of Psychiatry (Prevalence of mental disorders in elderly people: the European MentDis_ICF65+ study), ponen de manifiesto una prevalencia de trastornos mentales en los mayores significativamente superior a lo que se pensaba hasta ahora, ya que indica que un tercio de las personas entrevistadas habían presentado un trastorno mental en el último año y una cuarta parte presentaba un trastorno mental en el momento de la entrevista. Los trastornos mentales sufridos con más frecuencia en el último año fueron los de ansiedad (17%) y los depresivos (14%).
Según los autores, estos resultados son preocupantes, teniendo en cuenta el panorama de los servicios de salud mental actuales. “Son necesarios métodos de evaluación, tanto de detección como de diagnóstico, capaces de determinar de manera válida y fiable si una persona mayor sufre un trastorno", señala.

Mostrar comentarios