La Escuela de Pacientes oferta en octubre y noviembre seis talleres gratuitos en Pamplona, Arróniz y Villatuerta

La Escuela de Pacientes oferta en octubre y noviembre seis talleres gratuitos en Pamplona, Arróniz y Villatuerta
La Escuela de Pacientes oferta en octubre y noviembre seis talleres gratuitos en Pamplona, Arróniz y Villatuerta
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Escuela de Pacientes ha programado para los meses de octubre y noviembre seis talleres gratuitos que se celebrarán en Pamplona, Arróniz y Villatuerta, y abordarán los siguientes temas: 'Personas cuidadoras de pacientes con Alzheimer y otras demencias', 'Cuando me diagnostican una enfermedad crónica importante', 'Alimentación saludable en enfermedades crónicas', 'Alimentación en diabetes' y 'Vivir con una enfermedad vascular'.

Los talleres están abiertos a todas aquellas personas interesadas, que pueden ya inscribirse en ellos a través del teléfono 848 42 34 50 (de 8 a 15 horas) y en www.escueladepacientes.navarra.es

El primero de los talleres, sobre 'Alimentación saludable en enfermedades crónicas', tendrá lugar en Villatuerta (centro de salud) los días 10, 14, 17 y 20 de octubre, de 17 a 19 horas.

El taller 'Personas cuidadoras de pacientes con Alzheimer y otras demencias' tendrá lugar en Arróniz (centro de la mujer) los días 17, 19, 24 y 26 de octubre, de 17 a 19 horas; y en Pamplona, el 10, 16, 23 y 30 de noviembre, en el ISPLN, también de 17 a 19 horas.

El taller 'Cuando me diagnostican una enfermedad crónica' se ha organizado en Pamplona (ISPLN) los días 27 de octubre, 3 y 8 de noviembre, de 16,30 a 18,30 horas. En esta misma sede se celebrarán otros dos talleres: 'Alimentación en diabetes', los días 19 y 26 de octubre y 2 y 9 de noviembre, de 17 a 19 horas; y 'Vivir con una enfermedad vascular', 18, 25 y 27 de octubre y 3 de noviembre, con el mismo horario.

LA ESCUELA DE PACIENTES

Los talleres constituyen una actividad de la Escuela de Pacientes de Navarra, creada para articular y complementar las acciones de promoción de la salud que ya se vienen realizando desde los centros sanitarios públicos, especialmente los centros de salud desde 1988, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Su objetivo es abordar las necesidades que se plantean cuando se diagnostica una enfermedad crónica, con el fin de facilitar la consecución del mejor nivel de autocuidados, salud y bienestar posibles, tanto al paciente como a sus allegados. Se coordina desde la Sección de Promoción de la Salud del ISPLN, y en ella colaboran las diferentes asociaciones de pacientes y profesionales de Atención Primaria.

Mostrar comentarios