El FC Barcelona recuerda a Tito Vilanova en el segundo aniversario de su muerte

EUROPA PRESS

El vídeo, subido en las redes sociales del club, lleva por títulos 'Dos años sin Tito Vilanova' y el 'hashtag' #TitoEtern como único acompañamiento. En las imágenes se aprecia el clímax de la etapa de Vilanova con la celebración de la Liga de los 100 puntos en la temporada 2012/13, así como varios momentos de su día a día en el club.

Vilanova falleció el viernes 25 de abril de 2014 a los 45 años como consecuencia de las complicaciones de un cáncer en la glándula parótida, tras casi tres años de lucha contra la enfermedad pues le fue diagnosticado en noviembre de 2011, cuando el club lo hizo oficial al tener que ser operado de la glándula parótida en el hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona.

En abril de 2012, Sandro Rosell, entonces presidente del FC Barcelona, anunciaba que sería Vilanova el nuevo técnico del primer equipo tras la marcha de Pep Guardiola. Sólo ocho meses después, en diciembre del mismo año, el entrenador recaía de su enfermedad, siendo intervenido el día 20.

El 19 de enero de 2013 se sentaba por última vez en el banquillo de su equipo para dirigirle en Anoeta ante la Real Sociedad -primera derrota barcelonista en esa Liga- antes de viajar a Nueva York para someterse a tratamiento. Su segundo, Jordi Roura, se encargó de dirigir a la plantilla hasta su vuelta, el 2 de abril. Sin embargo, el 19 de julio anunciaba su marcha definitiva para seguir luchando contra su enfermedad.

Mostrar comentarios