MADRID. FUNDACIÓN MAPFRE LANZA UNA CAMPAÑA PARA PREVENIR A LAS MUJERES SOBRE EL RIESGO DE SUFRIR UNA ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR

Fundación Mapfre, dentro de ls campaña 'Mujeres por el corazón', ha habilitado un autobús, que recorrerá esta semana distintos puntos de los municipios madrileños de Leganés, Pinto y Coslada con el objetivo de realizar pruebas médicas rápidas y gratuitas e informar a las madrileñas acerca del riesgo que tienen a la hora de sufrir una enfermedad cardiovascular.
Entre las pruebas que se realizarán, según informa la fundación en una nota, destaca una para conocer el perímetro de la cintura (PC), otra para averiguar el nivel de tensión y de colesterol y una prueba para medir la altura y el peso, ya que el exceso de grasa en el cuerpo es otro factor de riesgo importante de enfermedad cardíaca que está muy condicionado por la ingesta calórica excesiva y la falta de actividad física.
También se entregarán trípticos informativos que recuerdan que mujeres y hombres pueden presentar síntomas diferentes, ya que ellas presentan síntomas atípicos como falta de aire, náuseas, vómitos y dolor de espalda o mandíbula que dificultan el diagnóstico y eleva el riesgo de muerte.
Además, pondrán de manifiesto la importancia de saber gestionar adecuadamente el estrés, realizar ejercicio y evitar el tabaco, ya que puede provocar coágulos de sangre, trombosis, ictus e infartos cardíacos.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de fallecimiento entre las mujeres españolas, para evitarlo, el objetivo de la campaña 'Mujeres por el corazón' es explicar las señales que indican que una mujer está sufriendo un infarto e informar a este colectivo acerca de la importancia del reconocimiento precoz de los síntomas y de la necesidad de mantener un estilo de vida saludable.
La fundación Mapfre ha puesto en marcha esta iniciativa en colaboración con la Fundación Pronic, la Comunidad de Madrid, la Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón.

Mostrar comentarios