RSC. RENFE Y FUNDELA FIRMAN UN CONVENIO PARA EL DESPLAZAMIENTO DE ENFERMOS DE ELA A LOS HOSPITALES

Renfe y la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (Fundela) firmaron este lunes un acuerdo de colaboración por el cual se facilitarán billetes con un 90% de descuento para que los enfermos de ELA puedan desplazarse a hospitales de Madrid o Barcelona con el fin de participar en trabajos de investigación y tratamientos experimentales.
La compañía ferroviaria y la fundación se comprometen con este acuerdo, que tiene una duración de dos años y es prorrogable, a estudiar la posibilidad de incluir otros destinos en caso de que en ellos se abran nuevas unidades de ELA o centros en los que se realicen ensayos clínicos o proyectos de investigación relativos a la enfermedad.
Asimismo, el convenio establece que el acompañante del enfermo de ELA también recibirá un 90% de descuento en la compra del billete, de ida y vuelta, de trenes AVE y de Larga Distancia que dispongan de plaza H (específica para viajar en silla de ruedas).
La vicepresidenta de Fundela, Maite Solas, declaró que “este acuerdo representa un gran apoyo para que estos pacientes se puedan desplazar con un coste mínimo, asumible por cualquiera, pero en el peor de los casos Fundela asumiría el gasto si fuera necesario, por lo que nadie se va a quedar sin este servicio”.
Por su parte, el presidente de Renfe, Pablo Vázquez, destacó que “estamos muy contentos de colaborar con Fundela y de cumplir una parte de nuestra razón de ser, que es conectar personas, conectar con sus necesidades, y en este caso las necesidades de los enfermos que tienen que llegar a una serie de centros de referencia”.
Por último, Solas afirmó que espera que este convenio suponga "un inicio de colaboración para que estos pacientes se sientan lo más apoyados posible".

Mostrar comentarios