GSK presenta sus estudios más innovadores sobre asma y EPOC en el congreso European Respiratory Society

EUROPA PRESS

La compañía GSK presentará, durante el congreso European Respiratory Society, datos procedentes de sus programas de investigación sobre la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y el asma con el objetivo de ofrecer innovaciones en el ámbito respiratorio.

En el evento se mostrarán los resultados respecto a la función pulmonar y la calidad de vida relacionada con la salud, así como la tasa anual de exacerbaciones moderadas/agudas y los datos de seguridad a lo largo de las 24 y 52 semanas de tratamiento. Los datos preliminares del estudio se anunciaron en junio y están previstas las presentaciones regulatorias para la terapia triple cerrada en Estados Unidos y Europa a finales de 2016.

Por otro lado, el estudio 'Salford' en EPOC es un análisis innovador, controlado y aleatorizado, diseñado para medir la efectividad y la seguridad del furoato de fluticasona/vilanterol, registrado como 'Relvar Ellipta', en comparación con el tratamiento habitual en pacientes con EPOC. El objetivo es calcular la tasa anual de exacerbaciones moderadas y agudas, y los resultados de seguridad.

Finalmente, 'VESTRI' es un estudio de seguridad a largo plazo de propionato de fluticasona/salmeterol, registrado como 'Advair Diskus', comparado con la monoterapia de propionato de fluticasona en niños con asma de entre 4 y 11 años.

TRATAMIENTO DEL ASMA GRAVE

Durante el congreso, se presentarán datos que ofrecen una visión general sobre la carga de enfermedad que representa el asma grave y datos que describen el papel del anticuerpo monoclonal anti-IL 5, 'Nucala', en el tratamiento de los pacientes con asma grave eosinofílica refractaria.

También se comunicarán datos de 'Anoro Ellipta' (umeclidinio/vilanterol), un broncodilatador dual de GSK, que se basa en la reducción del riesgo del deterioro clínicamente importante en la EPOC.

Mostrar comentarios