MADRID. CARMENA PASARÁ LA NOCHE EN LA UNIDAD DE ICTUS DE LA PRINCESA

- Su equipo confía en que mañana le den el alta. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pasará esta noche ingresada en el Hospital de La Princesa, concretamente en la Unidad de Ictus, tras haber sufrido una indisposición durante la celebración del Pleno municipal, cuando notó que se le nublaba la visión. Las dos pruebas neurológicas realizadas descartan un infarto cerebral, aunque se quedará en observación.
Así lo confirmó la portavoz de su equipo de Gobierno, Rita Maestre, a las puertas del hospital tras visitar a la alcaldesa junto a la primera teniente de alcalde, Marta Higueras. Maestre aseguró que la unidad en la que Carmena pasará la noche “es el mejor lugar para tenerla monitorizada”, al tiempo que auguró que se le dará el alta mañana.
Según la previsión de ambas concejalas, la alcaldesa podrá presidir el Pleno municipal aplazado para este viernes a consecuencia de la indisposición que sufrió la primera edil, que tuvo que abandonar el Pleno al comenzar a sentirse mal, lo que ocasionó su suspensión. En ese momento fue atendida por el equipo médico del Consistorio y, más tarde, trasladada al hospital por una ambulancia del Samur.
Según informaron a Servimedia fuentes cercanas a la alcaldesa, el primer análisis médico de Carmena concluyó que tiene una alteración binocular que aconsejaba un seguimiento para determinar el origen del problema, por lo que también se le va a realizar pruebas oftalmológicas para determinar qué ocasionó la alteración en la visión.
Algunos pacientes que salían de Urgencias cuando llegó la alcaldesa afirmaron que estaba consciente y “alegre”. De hecho, algunos comentaron que estuvo hablando con otros pacientes con normalidad. Por su parte, Higueras mencionó que Carmena bromeó con su intención de reanudar el Pleno esta misma tarde.

Mostrar comentarios