MADRID. LA UNIDAD DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS DE LA PAZ SE HA ACTIVADO EN 21 OCASIONES

La Unidad de Aislamiento de Alto Nivel (UAAN) del Hospital La Paz-Carlos III de Madrid, que fue creada en 2014, se ha activado en 21 ocasiones para hacer frente a casos sospechosos de fiebres hemorrágicas.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid aportó este dato con motivo de la visita que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, realizó este viernes a la UAAN junto al consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.
Cifuentes destacó la importante y necesaria labor que realiza esta unidad de La Paz en una sociedad avanzada, en referencia al alcance que puede tener la propagación de estas enfermedades infecciosas.
Según destacó el Ejecutivo madrileño, la UAAN es única en Europa por su experiencia, ya que ha atendido hasta el momento tres casos confirmados de ébola y uno de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo.
ÚLTIMO CASO
La última paciente ingresada en esta unidad, el 31 de agosto, lo fue a causa de la fiebre hemorrágica Crimea-Congo, pero la enferma recibió el alta el 21 de septiembre.
La alerta por esta enfermedad infecciosa fue cerrada por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid el pasado 6 de octubre.
Esta unidad de aislamiento es el centro sanitario con más enfermedades de este tipo tratadas en todo el mundo desarrollado y ha implementado un protocolo de trabajo que, según el Gobierno regional, permite tratar enfermedades graves y contagiosas sin peligro para el resto de la sociedad ni para los profesionales que atienden a este tipo de pacientes.
El pasado 11 de octubre, el Consejo de Gobierno le concedió la Placa de Oro, una condecoración sanitaria con la que la Comunidad de Madrid reconoce a las entidades que contribuyen de manera excepcional a mejorar la calidad de la sanidad.

Mostrar comentarios