MADRID. CRUZ ROJA LANZA UNA CAMPAÑA PARA PREVENIR LA DIABETES

Cruz Roja Comunidad de Madrid ha lanzado la campaña 'Reaprendre. Date a la buena vida' para sensibilizar a la población frente a la diabetes y recordar la importancia del consumo responsable de alimentos en estas fechas.
La diabetes, según informa Cruz Roja Española en una nota, es un problema de salud pública y a nivel mundial. Se trata de la enfermedad metabólica más frecuente y, según los últimos datos de la Comunidad de Madrid, la incidencia de diabetes ha aumentado de manera importante en los últimos 10 años, pese a que el 80% de estos casos se podría haber prevenido.
Por este motivo, la organización, en colaboración con la empresa farmacéutica Janssen, ha puesto en marcha esta campaña de sensibilización con el objetivo de reforzar la importancia de mantener o adquirir hábitos saludables que contribuyan a prevenir la enfermedad y reducir su impacto.
La directora de salud de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, María Teresa de Miguel, indicó que esta iniciativa consiste "en el lanzamiento de consejos a través de Twitter y Facebook en torno a la alimentación, ejercicio, hábitos saludables y diabetes".
Además, la institución, a través de los actores María Adánez y Agustín Jiménez, invita a retomar la historia de Hansel y Gretel, que pasados unos años se plantean la posibilidad de reaprender e intentar que el cuento no acabe en diabetes.

Mostrar comentarios