LA REINA MANTENDRÁ MAÑANA UNA REUNIÓN DE TRABAJO CON LA CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA

La Reina mantendrá este martes una reunión de trabajo en la sede de la Confederación Salud Mental España, la mayor organización de ámbito estatal que representa a familiares y personas con problemas de salud mental.
Doña Letizia conocerá de primera mano las impresiones de los representantes de cada una de las 19 entidades autonómicas que conforman la plataforma Salud Mental España, y las de su presidente, Nel Anxelu González-Zapico.
Durante la sesión de trabajo, la Reina será informada sobre la evolución del movimiento asociativo de familiares y personas con problemas de salud mental desde su creación, hace 33 años, así como sobre las inquietudes de esta organización, que además de funciones de representación a nivel estatal, tiene como misión la defensa de los derechos e intereses de las personas con problemas de salud mental y sus familias y el desarrollo de iniciativas enfocadas a la mejora de su calidad de vida.
Para el presidente de Salud Mental España, Nel A. González Zapico, esta reunión de trabajo será “una oportunidad para que las más altas instancias del Estado puedan contribuir a dar luz a un aspecto de nuestras vidas históricamente relegado a un segundo plano y que tantos mitos infundados tiene a su alrededor”.
“Se estima que en nuestro país un 19,5% de la población ha tenido algún trastorno mental”, destacó González Zapico, para quien “más allá de las cifras, estamos hablando de personas que habitualmente ven vulnerados sus derechos, que tienen serias dificultades para acceder a un empleo y que pueden ser objeto de situaciones de exclusión social por el mero hecho de tener un problema de salud”.
Asimismo, la plataforma expondrá su visión sobre la situación actual de la atención a la salud mental en materia de promoción, prevención e intervención con personas con trastorno mental, así como sobre el respeto y la promoción del ejercicio de derechos por parte de las personas afectadas por problemas de salud mental.

Mostrar comentarios