PONEN EN MARCHA LA CAMPAÑA ‘MUCHO POR HACER’ PARA CONCIENCIAR SOBRE EL CÁNCER DE TIROIDES

La Asociación Española de Cáncer de Tiroides (Aecat) ha puesto en marcha una campaña de concienciación y sensibilización con el lema ‘Mucho por hacer’ coincidiendo con la conmemoración, este miércoles, del Día Nacional de la enfermedad.
Esta enfermedad ocasiona cerca de 3.000 nuevos casos cada año en España, según datos de la propia asociación. El cáncer de tiroides afecta sobre todo entre los 20 y los 40 años, siendo uno de los cinco tumores más frecuentes en este grupo de población.
“Pese a los avances logrados en los últimos años, que han logrado un porcentaje de curación en cerca del 95%, en la práctica clínica se observan grandes diferencias en el diagnóstico y tratamiento de este cáncer”, afirmó la asociación en una nota.
La presidenta de Aecat, Carmen Villar, aseguró que “aún queda mucho por hacer para conseguir un mejor conocimiento de esta patología, para reducir aún más ese pequeño porcentaje de cánceres de tiroides con mal pronóstico, para garantizar un acceso igualitario a su tratamiento y en última instancia para erradicarlo”.
Con el objetivo de mejorar el conocimiento de la enfermedad, esta asociación celebra hoy en Madrid la Jornada Conmemorativa ‘Mucho por hacer en el cáncer de tiroides’ ('#muchoxhacertiroides'), en la que se tratarán, entre otros temas, los últimos avances del tratamiento o el abordaje psicosocial.
Igualmente, ha desarrollado un 'microsite' al que se accede a través de su página web 'www.aecat.net' con información de calidad en un lenguaje claro y comprensible. A esta campaña se añade una exhibición de cometas solidarias en Barcelona que tendrá lugar el 16 de octubre.

Mostrar comentarios