La cantante María Lozano ofrece de nuevo un concierto navideño a beneficio de Cudeca

La cantante María Lozano ofrece de nuevo un concierto navideño a beneficio de Cudeca
La cantante María Lozano ofrece de nuevo un concierto navideño a beneficio de Cudeca
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La propia cantante ha presentado esta iniciativa junto a la vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación, Ana Mata, y el subgerente y director financiero de la fundación Cudeca, Rafael Olalla.

Según ha recordado Mata, la Diputación ayuda "a todos los colectivos que hacen una función en beneficio de las personas que más lo necesitan". En esta ocasión, ha afirmado que Cudeca está realizando "una labor excepcional en toda la provincia de Málaga, encargándose de cuidar, acompañar y ofrecer cuidados paliativos especializados a pacientes residentes en la provincia que padecen cáncer y otras enfermedades, en fase avanzada o terminal, además de ofrecer apoyo a sus familiares".

El espectáculo, que será el primer concierto navideño de la cantante, contará con la participación de los músicos malagueños Juan Heredia, Lolo Ortigosa y Víctor Vallejo. Los asistentes escucharán un repertorio compuesto principalmente por villancicos. Asimismo, un grupo de alumnos de la escuela de canto de María Lozano participarán en el concierto con una representación de villancicos populares.

Por su parte, Olalla ha agradecido la colaboración de la entidad provincial, así como a Amalex, la empresa dedicada al sector de sonido profesional en la organización de este concierto navideño.

"Esta iniciativa --ha explicado-- tiene como objetivo sensibilizar a los malagueños sobre la importancia de los cuidados paliativos y sobre la atención especializada y gratuita de la Fundación Cudeca, además de recaudar fondos para cubrir los trabajos asistenciales profesionales y gratuitos que la fundación ofrece".

Las entradas/donativo están a la venta por diez euros, y pueden adquirirse en la tienda benéfica Cudeca ubicada en la plaza de la Merced, en el Centro de Cuidados Paliativos en Arroyo de la Miel (Benalmádena, Málaga) y en la página web ticketea.es.

Por último, la vicepresidenta ha felicitado "a los profesionales médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas, y voluntarios, por la labor que realizan día a día y por conseguir que los cuidados paliativos sean una realidad".

FUNDACIÓN CUDECA

La Fundación Cudeca asiste cada año a más de 1.200 personas en la provincia de Málaga con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación, y ofrece apoyo a sus familiares.

Los programas que ofrece son totalmente gratuitos y se caracterizan por su flexibilidad y capacidad de adaptación a las prioridades a medida que van surgiendo, con el fin de satisfacer los problemas de los pacientes con asesoramiento médico y cuidados paliativos a domicilio.

Los servicios que ofrece la institución tienen un coste de gestión de tres millones de euros al año, por lo que es vital para su subsistencia la recaudación de fondos a través de iniciativas como eventos patrocinados, venta de azulejos conmemorativos, recolectas, patrocinio de empresas, legados y las contribuciones de los socios.

En este punto, cabe resaltar la importancia de trabajo de sus voluntarios así como de las tiendas benéficas que tienen distribuidas en distintos municipios de la provincia y cuyos ingresos cubren gran parte de los gastos derivados de su labor en cuidados paliativos.

Mostrar comentarios