MADRID. MÁS DE 300 PERSONAS PARTICIPAN EN LA CAMPAÑA ‘SUMA PUNTOS Y KILÓMETROS POR LA ENFERMEDAD RENAL’

Más de 300 personas han participado en la campaña ‘Suma puntos y kilómetros por la enfermedad renal’, que se celebró este jueves con motivo del Día Mundial del Riñón y con la instalación en Madrid de una carpa en la explanada del estadio Santiago Bernabéu.
La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo instaló esta carpa para informar a los ciudadanos sobre la prevención de la enfermedad renal con la práctica del deporte como eje central de la actividad.
Esta iniciativa contó con la colaboración de la Fundación Real Madrid, la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) y el Ayuntamiento de Madrid.
Además de fomentar la práctica del deporte, la campaña ‘Suma puntos y kilómetros por la enfermedad renal’ ha querido contribuir a la investigación nefrológica. Para ello, en colaboración con la Fundación Real Madrid y su equipo de baloncesto se instaló una canasta en la que por cada punto conseguido la Fundación Renal destinará cinco euros a la investigación.
Conocidos exjugadores del equipo blanco, como Rafa Rullán, Carlos Sevillano o Vicente Paniagua, asistieron al evento. En total los asistentes consiguieron 385 puntos.
Además, el Ayuntamiento de Madrid instaló bicicletas estáticas y la fundación aportará igualmente cinco euros a la investigación por cada kilómetro recorrido. En total, los asistentes pedalearon 103 kilómetros.
Como cada año, la Fundación Renal realizó en esta carpa varias pruebas de detección precoz de la enfermedad renal. Unas sencillas pruebas dan a conocer el riesgo renal y el 5% de los asistentes presentaron riesgo de padecer enfermedad renal.

Mostrar comentarios