Popular financia 3 proyectos para la integración laboral de personas con discapacidad de Fundación MIFAS, ADELA y AMAFE


MADRID|
Popular financia 3 proyectos para la integración laboral de personas con discapacidad de Fundación MIFAS, ADELA y AMAFE

Popular financia 3 proyectos para la integración laboral de personas con discapacidad de Fundación MIFAS, ADELA y AMAFE MADRID | EUROPA PRESS

La Fundación MIFAS, la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA) y la Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de Personas con Esquizofrenia (AMAFE) han sido las tres entidades ganadoras de la V Convocatoria Proyectos Impulso de Popular, con la Secretaría Técnica de Fundación Konecta, según informa la entidad.

Potenciar el empleo de las personas con discapacidad para favorecer su acceso laboral y hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades es el principal objetivo de estos galardones, que reconocen criterios como su carácter innovador, el efecto multiplicador, la viabilidad y sostenibilidad de las mismas, así como el impacto social sobre la integración socio-laboral, la formación y el empleo directo que pueda generar para personas con capacidades diferentes.

Proyectos Impulso es una iniciativa que se engloba en la política de Responsabilidad Corporativa de Popular. A través de la misma, el banco financia, con hasta 23.000 euros, cada uno de los tres proyectos sociales seleccionados de entre las 55 propuestas presentadas, un 28% más que en la última edición, y que necesariamente tenían que ser respaldadas por accionistas del Banco.

La Fundación Konecta se ha encargado desde los inicios de esta iniciativa de la Secretaria Técnica de la convocatoria, así como del análisis de las propuestas y la preselección de los finalistas.

GANADORES

En concreto, la Fundación MIFAS (Girona) presentó el proyecto 'Forma & Inserta', que beneficiará a 60 personas, primordialmente con discapacidad o en riesgo de exclusión, quienes serán formados para actuar como agentes cívicos, encargados de promover hábitos de civismo y convivencia en el espacio público a través de tareas de sensibilización e información sobre las ordenanzas y tareas varias para la mejora del funcionamiento diario del municipio. Adicionalmente, la propuesta incluye la sensibilización viaria para la prevención de accidentes de tráfico y la sensibilización general de la diversidad funcional.

También se ha reconocido a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica -ADELA- (ámbito nacional), por su iniciativa 'Mantenimiento del enfermo de ELA en el mundo laboral', que busca contribuir a que la persona con discapacidad desarrolle un nivel óptimo de autonomía personal mediante un trabajo interdisciplinar en todas las áreas que afectan a sus condiciones de vida: fisioterapia, apoyo en el manejo de sistemas de comunicación alternativos vía TIC, psicología, etc. En esta ocasión los beneficiarios son 50 personas afectadas con ELA.

Por último, la Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de Personas con Esquizofrenia -AMAFE-(Madrid), ha sido seleccionada por su proyecto 'Servicio de apoyo a la inserción laboral -SAIL-' dirigido a facilitar el proceso de inserción laboral de 42 personas con trastorno mental grave y crónico, a través del asesoramiento, la orientación, la formación pre-laboral y la creación de itinerarios individualizados que contemplen las necesidades específicas de cada usuario.