ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Interior mantiene la alerta terrorista en el nivel 4 para evitar sacar a los militares a la calle

ROVI producirá en su planta de Granada su nuevo fármaco contra la trombosis, que exportará a 50 países


GRANADA|

Laboratorios Rovi producirá en su planta de Granada, situada en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), un nuevo fármaco contra la trombosis que espera exportar a más de cincuenta países de todo el mundo, según se ha puesto de manifiesto durante la visita que el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, ha realizado este martes a estas instalaciones.

El vicepresidente de la compañía, Javier López del Monte, ha explicado que se trata de un anticoagulante que previene la trombosis y que "va a suponer un crecimiento muy importante en los próximos años basado en la planta de Granada", donde se va a fabricar el producto.

El alcalde granadino ha celebrado la apuesta de la empresa por esta capital andaluza y ha recordado la reciente designación de Granada como Ciudad de la Ciencia y la Innovación por el Gobierno "como reconocimiento a un modelo de desarrollo basado en el caudal de conocimiento, especialmente ligado a nuestra universidad" y cuyo objetivo es ser transferido al ámbito productivo y económico.

Cuenca se ha referido además a ROVI como ejemplo de empresa que aprovecha el conocimiento para producir riqueza y crear trabajo de alta cualificación.

"El 75 por ciento de los puestos de trabajo provienen de la Universidad de Granada y tiene prevista una inversión de cinco millones de euros y un diez por ciento de incremento de la oferta de empleo para los próximos años", ha explicado, "y eso dice mucho" a su juicio de su implantación en el territorio.