Revilla recibe a 30 jóvenes con discapacidad o enfermos crónicos del programa 'Alas de la sonrisa'

Revilla recibe a 30 jóvenes con discapacidad o enfermos crónicos del programa 'Alas de la sonrisa'
Revilla recibe a 30 jóvenes con discapacidad o enfermos crónicos del programa 'Alas de la sonrisa'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mantenido un encuentro con un grupo de 30 jóvenes del Colegio Fernando Arce de Torrelavega y de la Fundación Síndrome de Down, participantes todos ellos en el programa 'Alas de la Sonrisa' que promueve la ONG Aviación Sin Fronteras para acercar el mundo aeronáutico a menores con enfermedades crónicas o alguna discapacidad física o psicológica.

Revilla ha felicitado a esta asociación por su "ejemplo de solidaridad y generosidad" con los niños necesitados del mundo y ha animado a sus responsables a continuar con una labor que ha calificado de "increíble y desinteresada".

"MÁS GENTE BUENA QUE MALA"

Según ha dicho, iniciativas como esta ponen de relieve que "este país merece la pena" y que, pese a las malas noticias que salen todos los días, especialmente de corrupción en el ámbito de la política, "hay más gente buena que mala".

El jefe del Ejecutivo ha estado acompañado por el presidente de 'Aviación Sin Fronteras', el comandante de vuelo cántabro Luis Berasategui, y por el presidente de la Asociación de Amigos del Aeropuerto, Gervasio Portilla, que también colabora con esta iniciativa. Ambos han agradecido la receptividad del presidente cántabro y el apoyo del Gobierno a los más necesitados.

LLAMAMIENTO AL VOLUNTARIADO

Berasategui ha subrayado la importancia de "visibilizar" lo que hace su ONG. "Somos modestos pero estamos haciendo ruido", ha dicho.

Este comandante de vuelo ha hecho un llamamiento a que la sociedad participe en acciones de "voluntariado". "Da igual en qué asociación", ha dicho el cántabro, que ha explicado que las sensaciones que ha tenido con las personas a las que ha ayudado le han hecho tener "sentimientos" que "antes no había tenido".

Por su parte, Portilla, en la misma línea que la expresada por Revilla, ha reivindicado que "hay mucho más gente buena que mala" y ha opinado que, ante el actual "ánimo depresivo" que, a su juicio, existe, hay "que destacar lo bueno".

CÁBARCENO Y AVIONES EN UNA JORNADA

El encuentro con Revilla forma parte del programa de actividades que llevarán a cabo a lo largo de toda la jornada de este jueves, que incluye también visitas al Parque de la Naturaleza de Cabárceno y al aeropuerto 'Seve Ballesteros'.

El presidente cántabro ha hecho ver a los participantes el "privilegio" que van a vivir hoy al poder ver, según ha dicho, "lo que mucha gente del mundo quiere ver": Cabárceno y sus animales y las instalaciones del aeropuerto y algunos de aviones y helicóptero que allí recalan.

Revilla ha recordado ante los asistentes cómo de pequeño le impresionaban ver desde Peña Labra la estela que dejaban los aviones cuando los veía pasar por el cielo. "Creo que vi antes un avión que un coche", les ha dicho el presidente regional al explicarles que en Polaciones, donde vivió de niño, no había carreteras y por lo tanto no veía vehículos.

OBSEQUIOS

El presidente regional se ha mostrado "encantado" de recibir la visita de estos jóvenes y de los promotores del programa 'Alas de Sonrisa' de la ONG Aviación Sin Fronteras en el Gobierno y a los cuidadores del centro Fernando Arce y la Fundación Síndrome Down de Cantabria. "Aquí vivo yo, en esta casa grande", les ha dicho.

A todos ellos se les ha entregado una insignia del escudo de Cantabria después de que Revilla les haya explicado la historia de alguno de los elementos que la componen.

También el presidente regional, que les ha recibido ataviado con la ONG Aviación Sin Fronteras, ha entregado al comandante Luis Berasategui 'La jungla de los listos', uno de los libros que ha escrito el presidente; una obra de 'Cántabros en América del Sur en los siglos XVI, XVII y XVIII'; otro 'Cántabros del siglo XX', información sobre el Año Jubilar Lebaniego y un CD con música de Cantabria.

También le ha obsequiado con un ejemplar del libro 'Este país merece la pena', basado en los reportajes que hizo en televisión buscando a gente que merecía la pena en España, y entre ellos, uno dedicado al propio Berasategui. Además, le ha entregado el lábaro, la bandera que, según ha dicho, "la juventud quiere llevar".

Revilla también ha invitado a los participantes en este programa a acudir el próximo año a la celebración del Año Jubilar Lebaniego y a pasar por la Puerta del Perdón, que es la que atraviesa la gente para que ser liberada de sus pecados.

"Salvo los muy corruptos", ha ironizado Revilla, quien ha bromeado con la idea de colocar un cepillo en Santo Toribio de Liébana para que éstos devuelvan el dinero antes de traspasar la Puerta del Perdón. "Luego ya veremos", ha dicho.

Por su parte, Berasategui le ha regalado al presidente un llavero con el nombre de la ONG en un lado y en el otro la leyenda 'Remove before flight', frase que, según ha explicado, llevan las cintas que se colocan en algunos partes sensibles del avión y que se retiran antes de cada vuelo y una vez se revisan.

La ONG Aviación Sin Fronteras, creada en 1999, cuenta en España con cerca de 400 voluntarios y, además del programa 'Alas Solidarias', desarrolla otros proyectos como 'Alas de la Esperanza', para el tratamiento quirúrgico en España de niños que no pueden ser atendidos en sus respectivos países; 'Mensajería Solidaria', para el envío de medicamentos y material médico-sanitario a países necesitados, y otro de alfabetización en Burkina Faso.

Mostrar comentarios