Una mujer con Síndrome Químico Múltiple reclama en el juzgado la incapacidad absoluta

EUROPA PRESS

Una quincena de personas de la Plataforma de afectados por el ICAM - INSS de Lleida se ha concentrado este martes en la plaza Sant Joan de la ciudad para acompañar en los juzgados a una mujer de Bellpuig con Síndrome Químico Múltiple y fibromialgia que reclama la incapacidad absoluta.

La paciente, Sonia Comino, ha explicado al salir del juzgado que no puede trabajar porque cuando busca empleo los empresarios la descartan por usar mascarilla; además, ahora tiene que dejar la casa en la que viven ella y su hijo por no poder pagar el alquiler el 1 de julio.

Ha contado que sufre esta enfermedad después de haber padecido tres neumonías, y ha explicado que antes de enfermar hacía dos trabajos: uno en una cooperativa y otro en una granja de vacas.

La plataforma ha leído un manifiesto en el que censura que el ICAM y el INSS ha denegado la incapacidad a Sonia Comino a pesar de que el Síndrome Químico Múltiple le incapacita el 95% de los días para trabajar.

Si el juzgado le acepta la incapacidad, Comino prevé percibir una paga de 1.200 euros mensuales, lo que le daría, afirma, para pagarse algún tratamiento al que ahora no tiene acceso.

Mostrar comentarios