TOLEDO ALBERGARÁ EL SEXTO CONGRESO MUNDIAL DE LEISHMANIASIS

Toledo será la sede del Sexto Congreso Mundial de Leishmaniasis, una enfermedad endémica en más de 90 países con una población de riesgo que supera los 310 millones de personas, y que tendrá lugar el próximo 16 de mayo bajo la coordinación del Instituto de Salud Carlos III de Madrid.
Este evento se desarrollará hasta el 20 de mayo y contará con la asistencia de más de mil expertos internacionales en esta patología.
La leishmaniasis es una enfermedad de transmisión vectorial causada por parásitos del género Leishmania. Se calcula una prevalencia mundial de 12 millones de casos.
La incidencia es especialmente elevada en países de bajos recursos de África, América y Asia. Esta patología muestra una gran diversidad de presentaciones clínicas que van desde las formas cutáneas autocurativas a las formas viscerales más graves.
La presentación visceral o sistémica es mortal en más del 95% de los casos sin tratamiento y las formas cutáneas y mucocutáneas tienen asociada una carga elevada de discapacidad y estigma. Cada año se producen entre 20.000 y 30.000 muertes en el mundo debidas a leishmaniasis.
La celebración de este congreso mundial se alinea con la ‘hoja de ruta de la OMS para enfermedades tropicales desatendidas’, un plan de trabajo para el control, eliminación y erradicación de 17 enfermedades que afectan a más de mil millones de personas en todo el mundo y entre las que se encuentra la leishmaniasis.

Mostrar comentarios