Afirman que un chileno con síntomas de gripe A intentó violar rl control fronterizo en Argentina

  • Buenos Aires, 22 may (EFE).- El Gobierno de la provincia argentina de Mendoza aseguró hoy que un chileno que está hospitalizado desde el jueves con síntomas de gripe A había intentado un día antes violar controles sanitarios en el principal cruce fronterizo entre ambos países.

Afirman que un chileno con síntomas de gripe A intentó violar rl control fronterizo en Argentina

Afirman que un chileno con síntomas de gripe A intentó violar rl control fronterizo en Argentina

Buenos Aires, 22 may (EFE).- El Gobierno de la provincia argentina de Mendoza aseguró hoy que un chileno que está hospitalizado desde el jueves con síntomas de gripe A había intentado un día antes violar controles sanitarios en el principal cruce fronterizo entre ambos países.

El ministro de Salud de Mendoza, Sergio Saracco, explicó que el hombre, de 29 años, intentó el pasado miércoles ingresar en Argentina por el Paso Internacional Cristo Redentor.

"Venía en un vehículo particular y, como tenía mucha fiebre, el personal de la Gendarmería le indicó los pasos a seguir, pero el hombre decidió regresar a Chile", comentó el funcionario en declaraciones a la radio local Nihuil.

"Ayer volvió a intentar violar los controles de frontera al ingresar en un ómnibus, aunque fue nuevamente detectado con un cuadro febril compatible con la gripe A", señaló.

El ómnibus que trasladaba a este ciudadano chileno y a otras 42 personas fue apedreado por vecinos que se oponían a que en un centro sanitario mendocino fueran atendidos posibles casos de gripe A.

La policía reprimió con balas de goma esta reacción de los vecinos y al menos siete personas resultaron heridas.

En sus declaraciones radiales Saracco confirmó que el hombre tiene 29 años, es profesor de tenis y ha quedado hospitalizado junto con una menor, a quien el chileno acompañaba para disputar un torneo en la provincia de Córdoba (centro).

"Están en observación hasta que se conozcan los resultados de los estudios que han sido enviados a Buenos Aires", precisó.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias argentinas han registrado un solo caso de gripe A, que corresponde al de un argentino que había regresado de México el 25 de abril.