Aspace Navarra firma con IberCaja un convenio de ayudas para rehabilitación y residencia

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

El proyecto de Aspace Navarra, seleccionado entre más de 400 iniciativas, ha sido uno de los cinco que han recibido apoyo económico de Ibercaja como resultado de la IV Convocatoria de ayudas Ibercaja para Proyectos Asistenciales-Atención a la Dependencia 2008.

La directora general de Aspace Navarra, Fernanda Esparza, fue la encargada de firmar esta mañana en el Colegio de Médicos el convenio que les va a permitir disponer, desde mañana, de la mitad de la cuantía total de la ayuda para desarrollar el proyecto presentado a esta IV Convocatoria. De este modo, a partir de mañana el edificio Carmen Alave verá reforzado el programa Pëto, sistema de rehabilitación integral, según informó Aspace Navarra en un comunicado.

El acto estuvo presidido por el responsable del área de Comunicación de IberCaja, Javier Gracia, quien mostró su convicción de que el trabajo y dedicación de las asociaciones reunidas hoy en el Colegio de Médicos "contribuye a la construcción de una sociedad más justa y mejor". Asimismo, animó a todas las asociaciones navarras a que les "pidan" también ayudas.

En concreto, las cinco asociaciones seleccionadas en la convocatoria de ayudas Ibercaja para Proyectos Asistenciales - Atención a la Dependencia 2008 han sido además de Aspace Navarra, la Asociación Esclerosis Múltiple de Navarra, la Real Casa de Misericordia, la Asociación Daño Cerebral y la Asociación Navarra de Parkinson.