Aumentan a cuatro los casos confirmados y a 59 los afectados sospechosos de padecer la enfermedad, según Sanidad

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha elevado a cuatro el número de casos confirmados de gripe porcina en España, con uno nuevo en Castilla-La Mancha --que aumenta a dos los casos positivos de esta comunidad-- y otro en País Vasco, que hasta el momento tenía sólo un caso sospechoso de la enfermedad. Mientras tanto, han aparecido 27 nuevos posibles afectados, pasando de 32 a 59 los casos sospechosos.

Las comunidades que más aumentan sus posibles afectados son la Comunidad Valenciana, que de no tener ningún caso sospechoso ha pasado a tener 12; Andalucía, que con nueve posibles casos nuevos pasa de tener 2 a tener 11, y Cataluña, que ha registrado entre ayer y hoy cuatro nuevos, subiendo de 10 a 14 sus casos sospechosos.

También sube Castilla León, que tenía un caso y ahora tiene dos; Galicia, que también pasa de uno a dos, y la Comunidad de Madrid, que de 11 posibles casos ha pasado a tener 12, mientras que Navarra ha detectado su primer posible afectado.

Sanidad recuerda que es preciso "mantener al máximo la vigilancia y los dispositivos de control", pero que España "está preparada para hacer frente a fases más avanzadas de la enfermedad".