Autoridades de salud colombianas confirman otros tres casos de la gripe A

  • Bogotá, 12 may (EFE).- Las autoridades de salud colombianas confirmaron hoy la presencia en el país de otros tres casos de la gripe A, todos ellos miembros de una delegación deportiva que viajó recientemente a la Florida, Estados Unidos.

Autoridades de salud colombianas confirman otros tres casos de la gripe A

Autoridades de salud colombianas confirman otros tres casos de la gripe A

Bogotá, 12 may (EFE).- Las autoridades de salud colombianas confirmaron hoy la presencia en el país de otros tres casos de la gripe A, todos ellos miembros de una delegación deportiva que viajó recientemente a la Florida, Estados Unidos.

Los nuevos casos, que elevan a seis el número de pacientes contagiados con el virus en Colombia, fueron informados en Bogotá por el Instituto Nacional de Salud (INS), que indicó que los portadores tienen de 17 a 26 años.

La dependencia gubernamental precisó que dos de estas personas están en Yopal, la capital del departamento del Casanare (este), y la otra en Bogotá.

De los otros tres casos, dos están también en Yopal, y el otro en Zipaquirá, población a menos de cincuenta kilómetros al norte de Bogotá, donde se registró el primer enfermo de la gripe A, según los análisis confirmados por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos.

El INS indicó que Colombia registra 182 casos sospechosos con el virus AH1N1 y cuatro probables.