Campaña para alertar a la población sobre la gripe porcina en el Reino Unido

  • Londres, 30 abr (EFE).- El Ministerio británico de Sanidad puso hoy en marcha una campaña nacional para alertar a la población -a través de la prensa escrita, la televisión y la radio- sobre la gripe porcina en el Reino Unido, donde hay cinco casos confirmados.

Londres, 30 abr (EFE).- El Ministerio británico de Sanidad puso hoy en marcha una campaña nacional para alertar a la población -a través de la prensa escrita, la televisión y la radio- sobre la gripe porcina en el Reino Unido, donde hay cinco casos confirmados.

El mensaje, bajo el titular de "Atraparlo, tirarlo y matarlo", pide la población que se cubra la nariz y la boca con un pañuelo de papel al toser y estornudar y después se lave las manos.

En el caso del anuncio televisivo, se ve a un hombre estornudar en una ascensor, en el que viajan también una pareja y un niño, y se observa cómo los gérmenes se extienden a las otras personas.

En el mensaje impreso, aparece la foto de un hombre que se tapa la boca al estornudar, pero no impide la extensión de los gérmenes.

Debajo de esa imagen aparece el mensaje: "Al toser o estornudar, tus gérmenes van a todas partes. Rápido. Y en cuanto llegan a una superficie pueden sobrevivir durante horas".

"Cubrirte -prosigue- la boca y la nariz con las manos no conseguirá detenerlos, pero con un pañuelo sí. Atrapa el estornudo, después tira el pañuelo y lávate las manos con jabón y agua lo antes posible para matar los gérmenes".

El Reino Unido tiene cinco casos confirmados de gripe porcina, todos de personas que regresaron recientemente de México.

El asesor médico del Gobierno, Liam Donaldson, admitió hoy que habrá "muchos más casos" de gripe porcina a medida que el virus se extienda, pero la mayoría de la gente se recuperará bien.

Donaldson dijo estar "preocupado pero no alarmado" por esta gripe y resaltó que el Reino Unido está preparado.

"Mucha gente que tiene gripe, incluso con una nueva variante, se recuperará bien. Es una enfermedad horrible, pero es corta", puntualizó Donaldson en declaraciones a la BBC.