Canadá aconseja a sus ciudadanos que no viajen a México excepto por necesidad

  • Toronto (Canadá), 28 abr (EFE).- El Gobierno canadiense recomendó a sus ciudadanos que no viajen a México, a menos que sea esencial, "debido a la aparición de un brote de gripe porcina humana" que ya ha causado alrededor de 150 muertes en el país latinoamericano.

Canadá aconseja a sus ciudadanos que no viajen a México excepto por necesidad

Canadá aconseja a sus ciudadanos que no viajen a México excepto por necesidad

Toronto (Canadá), 28 abr (EFE).- El Gobierno canadiense recomendó a sus ciudadanos que no viajen a México, a menos que sea esencial, "debido a la aparición de un brote de gripe porcina humana" que ya ha causado alrededor de 150 muertes en el país latinoamericano.

Las autoridades canadienses han detectado seis casos "moderados" de gripe porcina en el país, cuatro en la provincia de Nueva Escocia y dos en la de Columbia Británica, relacionados con viajes a México.

Al respecto, las autoridades sanitarias canadienses advirtieron que es muy probable que en las próximas horas se descubran nuevos casos en el país.

El doctor David Butler-Jones, director de Sanidad Pública de Canadá, afirmó ayer que "probablemente" se vean más casos de esta enfermedad en el país.

"Probablemente tendremos enfermos más graves y, probablemente y desafortunadamente, tendremos también muertos".

Seis personas en Columbia Británica están a la espera de los resultados para saber si están infectadas con el virus. En Nueva Escocia 21 personas están en cuarentena y se teme que estén infectadas, y en Ontario entre 10 y 12 personas tienen signos de la enfermedad.

El doctor Frank Plummer, director general científico del Laboratorio Nacional de Microbiología de Winnipeg, declaró al periódico The Globe and Mail que Canadá está en discusiones con las empresas farmacéuticas para hacer acopio de productos antivirales (como Tamiflu y Relenza) en pocas semanas.

El periódico dijo que la provincia de Ontario tiene suficientes dosis de medicinas antivirales para tratar al 25 por ciento de la población.