Canadá confirma 6 casos de gripe porcina en costas del Atlántico y Pacífico

  • Toronto (Canadá), 26 abr (EFE).- Las autoridades canadienses confirmaron hoy la existencia de seis casos de gripe porcina en las provincias de Nueva Escocia y Columbia Británica y la posibilidad de que más de una veintena de personas estén infectadas.

Canadá confirma 6 casos de gripe porcina en costas del Atlántico y Pacífico

Canadá confirma 6 casos de gripe porcina en costas del Atlántico y Pacífico

Toronto (Canadá), 26 abr (EFE).- Las autoridades canadienses confirmaron hoy la existencia de seis casos de gripe porcina en las provincias de Nueva Escocia y Columbia Británica y la posibilidad de que más de una veintena de personas estén infectadas.

Los primeros casos fueron detectados en la provincia de Nueva Escocia, en la costa del Atlántico canadiense. Las autoridades médicas de la provincia dijeron que los cuatro casos detectados entre los estudiantes de una escuela privada de la localidad de Windsor son "relativamente leves".

Un portavoz del colegio dijo durante una rueda de prensa en la tarde de hoy que además de los cuatro casos detectados, 17 estudiantes más están en cuarentena en el recinto escolar junto con dos trabajadores. Otros dos empleados se encuentran en aislamiento en sus domicilios.

Los estudiantes infectados con la gripe porcina formaban parte de un grupo que viajó a la península mexicana de Yucatán a principios de abril.

En la costa del océano Pacífico, el primer ministro de la provincia de Columbia Británica, Gordon Campbell, dijo que dos jóvenes estaban afectados por casos "muy leves" de la gripe.

Las autoridades de la Ciudad de México informaron hoy de que en las últimas horas murieron dos personas a causa del virus porcino, con lo que el número de fallecimientos confirmados en el país suma 22 y se analizan más de 60 casos de víctimas mortales de las que se sospecha se debieron al contagio.

Los síntomas de la gripe porcina, un subtipo de la tradicional cepa H1N1 (influenza estacional) que mutó de los cerdos a los humanos, son fiebre superior a 39 grados, que se presenta de manera repentina, tos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.