LA AECC ALCANZA LOS 300.000 SOCIOS

- Desde el año 2012 ha aumentado un 74% el número de socios. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha alcanzado los 300.000 socios, una cifra “relevante” si se tiene en cuenta que suponen el “soporte principal” para llevar a cabo la misión de la asociación para la prevención, investigación, apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares.
Así lo recoge el 'Informe Anual 2016' que se presentó hoy durante la Asamblea General de la asociación, que establece distintos objetivos en su nuevo Plan Estratégico, entre ellos “triplicar el número de beneficiarios” y “llegar a los 20 millones destinados a investigación cada año”, según explicó la asociación en un comunicado.
En 2016, la AECC ha llegado a un 16% más de personas que en 2015 con mensajes de prevención, al tiempo que ha pasado de casi 7,5 millones de euros en proyectos de investigación en cáncer otorgados el año pasado a 9,3 millones en 2016, lo que supone un 19% de incremento.
Asimismo un 4% más de pacientes y familiares recibieron apoyo y acompañamiento durante el año pasado. A cierre de la actividad de la AECC, se habían atendido a casi medio millón de personas afectadas por la enfermedad en toda España, precisó la organización.
Todo esto ha sido posible gracias al “apoyo social”, y es que los ingresos de las actividades han experimentado un crecimiento del 28% con respecto al año 2015, alcanzando una cifra que sobrepasa los 64 millones de euros.
Del fondo de la AECC para investigación del cáncer, el 7,2% está destinado a la prevención, el 5,5% al diagnóstico precoz, el 13,6% a diagnósticos y clasificación de los tumores, un 41,5% a los tratamientos, el 23,3% a estudiar las resistencias a los tratamientos y un 10,9% a investigación sobre metástasis. La AECC trabaja para que en el futuro se pueda poner freno a la enfermedad y “esto sólo se logrará a través de la investigación”.

Mostrar comentarios