Amacgema conmemora el Día del Cáncer de Mama recalcando la importancia de la gestión pública del sistema de salud

Amacgema conmemora el Día del Cáncer de Mama recalcando la importancia de la gestión pública del sistema de salud
Amacgema conmemora el Día del Cáncer de Mama recalcando la importancia de la gestión pública del sistema de salud
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El acto ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de la capital aragonesa, que ha estado representado en el alcalde, Pedro Santisteve, y representantes de todos los grupos municipales.

En su intervención, Lourdes Andreu se ha hecho eco del manifiesto de la Federación Española de mujeres afectadas por esta enfermedad. En él se destaca, entre otros aspectos, el "compromiso con un sistema de salud de gestión pública, que ofrezca una atención personalizada, multidisciplinar y de calidad, de acceso universal y gratuito Y que garantice una cartera de servicios única y común, como elemento de equidad y justicia y con independencia de donde resida la persona, como parte de nuestro Estado de Bienestar".

También ha recordado la importancia de los programas de detección precoz y "el objetivo de concienciar a las mujeres para que participen en nuestras campañas".

"La administración sanitaria debe asumir el compromiso de destinar los medios humanos, materiales y presupuestarios para un buen funcionamiento del mismo", ha apuntado.

Para la presidenta de AMACGEMA es determinante "la necesidad de invertir en investigación para aumentar la calidad de vida y recursos de las personas", así como dar al paciente herramientas de información y autonomía "para tomar decisiones sobre su salud", lo que será una pieza "fundamental" en el futuro de un Sistema Nacional de Salud de calidad.

ACTIVIDADES

Con este acto se han dado por inauguradas una serie de actividades que continuarán el miércoles, día 19, con las mesas informativas que estarán situadas en los distintos hospitales de Zaragoza.

Asimismo, el jueves, 27 de octubre tendrán lugar una Jornada en el salón CAI-Luzán (Paseo Independencia, 10) bajo el título 'Cirugía en el cáncer de mama: un abordaje médico y emocional'.

Los actos organizados se cerrarán el 13 de noviembre en la Sala Mozart del Auditorio, con la X Gala Solidaria, en la que actuará el grupo Baluarte Aragonés con su espectáculo "Trasmoz y sus brujas".

La conmemoración de hoy ha finalizado con el ya tradicional despliegue de un gran lazo rosa sobre el suelo de la Plaza del Pilar.

Mostrar comentarios