CRIS CONTRA EL CÁNCER ORGANIZA UNA CENA SOLIDARIA PARA LOS NIÑOS CON LEUCEMIA AGUDA

La Fundación Cris contra el Cáncer organiza ‘Julios Cena con CRIS’, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la leucemia aguda. Este evento se celebrará el 22 de septiembre con un precio de 45 euros.
Según informó la Fundación, la cena pretende recaudar fondos para la segunda fase del 'Proyecto Lidia', que se trata de un ensayo clínico en el que entran niños con leucemia aguda. Su objetivo es utilizar las células del sistema inmune Natural 'Killer' de un donante como arma contra este tipo de cáncer de sangre del paciente.
El Cáncer infantil es la principal causa de muerte de los niños españoles. En concreto, la leucemia aguda es el más frecuente en niños y suponen casi un 30% de todos los cánceres.
En España se diagnostican al año 1.400 niños con cáncer, de los cuales un 20% mueren, 280 niños. Marta Cardona, directora de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, señaló que “apostamos por la investigación como única salida para curar o por lo menos cronificar el cáncer, y estas iniciativas son ejemplo de que cada vez la sociedad española está más concienciada".

Mostrar comentarios