LA AECC DA EL PÉSAME AL PSOE POR LA MUERTE DE ALONSO Y PIDE MÁS INVESTIGACIÓN PARA “ERRADICAR EL CÁNCER”

El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Ignacio Muñoz, dio el pésame este jueves al PSOE por la muerte del exministro José Antonio Alonso a los 56 años, víctima de un cáncer, y ha pedido más investigación para lograr “erradicar" esta enfermedad.
Muñoz dio el pésame también a la familia del que fuera candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de León en 2004 y que más tarde ocupó los cargos de ministro del Interior y Defensa, para después ser portavoz del Grupo Socialista en el Congreso entre 2008 y 2012.
El presidente de la AECC realizó estas declaraciones a la entrada del 'VI Foro contra el Cáncer Por un enfoque integral', organizado por la AECC con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que se conmemora el 4 de febrero, donde hizo hincapié en que “hay dos maneras de luchar contra esto (el cáncer)”, que son “la prevención y la investigación”.
“Hay que llevar a cabo hábitos de vida saludables” señaló Muñoz, que detalló que “hay que hacer ejercicio, comer saludablemente y dejar de hacer todo lo que sabemos que es malo”, como por ejemplo “fumar”.
Asimismo, abogó por impulsar la investigación, puesto que “la investigación y la prevención juntas nos pueden llevar a erradicar el cáncer” y aseguró que se trata de “un apuesta solida y se llegará”.
Asimismo, lamentó también la muerte Bimba Bosé, víctima de un cáncer de mama a la edad de 41 años.

Mostrar comentarios